lunes, 2 de julio de 2012

Propiedades de la comida según su color.

Propiedades de la comida según su color.

"Gracias al Blog de Veganizando el mundo"


   Podrían decirse muchas cosas sobre las características nutricionales individuales de cada una de las maravillosas frutas y verduras, pero realmente es difícil recordar todo lo que aportan cada una de ellas. Una manera de simplificar las propiedades curativas de estos alimentos y zumos es diseñar tus propias bebidas y comidas según el color.

  • La comida roja acelera la circulación, crea fuego, energía yang (medicina china) y calienta el cuerpo, incluidas las manos y los pies. Los tomates, las cerezas, la lombarda, el pimiento rojo, las guindillas, los arándanos, la sandía, los rábanos, el trigo y el centeno son algunos ejemplos.


  • La comida naranja es antiespasmódica y resulta excelente contra los dolores y calambres. Ayuda a fortalecer los pulmones contaminados. Emocionalmente, hace que broten en ti la alegría y la expansividad. Promueve la vitalidad y la claridad mental. En esta categoría tenemos las naranjas, las zanahorias, los albaricoques, la calabaza y las semillas de sésamo y calabaza. 

  • La comida verde es un purificador de la sangre, un bactericida y un tranquilizante natural. Nutre. Son todas las verduras y brotes de hojas, hierba de trigo, aguacate, etc.

  • La comida azul es apropiada para los dolores de cabeza y para el trabajo mental y espiritual. Es ying y relajante. Entre este tipo de alimentos están las moras, la ciruela, la uva, la patata, el apio, la chirivía, los espárragos y las nueces.




  
   Ahora sólo hay que ponerle un poco de creatividad para diseñar nuestros propias obras de arte comestibles, y a disfrutar! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario