RECETAS CON DIFERENTES ARROCES

Este plato, que pertenece a la comida sudafricana, consigue dar con unos pocos ingredientes un toque exótico en la mesa. El arroz amarillo con pasas puede ser un buen entrante o un estupendo acompañamiento para otros platos.

Ingredientes del arroz amarillo con pasas (4 comensales)

  • 250 g. de arroz integral .
  • 100 g. de pasas sin semillas.
  • 25 g. de margarina.
  • 1 cuchara pequeña de curry.
  • Sal al gusto.

Preparación del arroz marillo con pasas

Este plato tradicional de la cocina sudafricana no tiene ninguna complicación y puede realizarlo fácilmente. Veamos.
  • Antes de empezar a preparar el arroz, dejamos las pasas en remojo durante 1 hora.
  • Cocemos el arroz en agua y sal. Cuando ésta empieza a hervir se deja durante 10 minutos al fuego. Luego escurrimos y refrescamos bajo el agua del grifo y lo dejamos reposar.
  • Ponemos a derretir la margarina en un cazo y, una vez caliente, rehogamos el arroz y las pasas después de escurrirlas.
  • Rehogue la mezcla 2 minutos a fuego lento.
  • Después añadimos el curry, un poco de agua y cocemos otros 10 minutos.
  • Una vez hecho esto, su arroz amarillo con pasas sudafricano está listo para servir caliente, que es como debe comerse.

Nuestros consejos

Para saborear esta otra comida del mundo, con toda su raíz sudafricana, la mejor bebida con la que se puede acompañar (si tiene oportunidad) es con la cerveza típica Umqombothi.
Esta cerveza tiene una graduación en alcohol de tan solo un 3% y se hace a base de maíz, malta de maíz, zahína malta, un poco de levadura y agua.
Para las personas que lleven una dieta baja en sal, le recomendamos que la sustituyan por un chorro de limón al gusto para realzar el sabor de su arroz amarillo con pasas, bajo en sodio.
Para los diabéticos recomendamos moderar el consumo de pasas ya que tanto éstas como el arroz tienen gran cantidad de hidratos de carbono.

Arroz Integral con Verduras

Ingredientes
Verduras las que nos gusten
Arroz
===========
  Las verduras podemos poner las que más nos gusten yo os pongo aqui las que suelo utilizar
Cebolla 1,ajos 2 ,tomate 6 o 7  de rama, zanahoria, pimiento verde y rojo,judias tiernas,brocoli, chamiñon, sitake, et....
Todas las verduras se trocean pequeñitas, las ponemos en una sarten a fuego lento, las sazonamos con sal, y dejamos que se vayan pochando cuando la cebolla este transparente lo paramos y lo dejamos a la espera.
En una olla aparte ponemos el arroz, un pizca de sal y laurel, por cada racion de arroz pondremos 2 medidas de agua , y lo pondremos al fuego todo a la vez, agua, arroz, laurel y sal.
Una vez este cocido el arroz pasaremos a mezclar las verduras con el arroz, y lo dejaremos reposar unos cinco minutos.
Si es de un dia para otro esta muy bueno el arroz integral no se pasa.