domingo, 19 de junio de 2011

LAS JUDIAS

Las judías se dividen en dos tipos: las verdes, las rojas, las pintas, y las llamadas del Riñón. Las judías verdes son aquellas legumbres que se recogen tiernas de la planta llamada judía y que se comen así. Las Recetas con judías secas (alubias, frijoles)judías verdes permiten que tanto la vaina como la semilla se puedan consumir. Las judías pintas o rojas son las judías secas. En este caso, el fruto de la planta de la judía es recogido cuando ya ha sido madurado.  Y solo se consume la semilla descartando la vaina.
Las judías verdes o secas poseen distintas propiedades, pero en general las dos son especialmente ricas en vitamina C, cuya una de sus funciones principales es neutralizar los radicales libres. Contienen considerable aporte de vitamina A, indispensable para la salud y belleza de la piel y los ojos. Es un alimento que ayuda a la circulación . Poseen un alto contenido de folato y mucha fibra, lo que lo hace un alimento muy recomendable para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y para aquellos que quieren bajar de peso o combatir el estreñimiento.
Las judías secas son muy conocidas en todos los continentes y tienen diversos nombres como alubias o frijoles. Contienen muchas propiedades nutritivas, al combinarse con arroz aportan casi todos los aminoácidos esenciales. Cuando las judías rojas son de cultivo biológico, sus propiedades aumentan y su nivel de toxicidad disminuye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario